Luz y Fuerza lanzó un paro por la detención de un trabajador de Epec

El Sindicato de Luz y Fuerza anunció un paro por 48 horas, en repudio a la detención de un trabajador de EPEC, por presuntas agresiones al presidente de la empresa provincial Luis Giovine.

El fiscal Guillermo González ordenó la detención al considerar que el hombre violó una orden de restricción, que se le impuso tras la denuncia de Giovine por amenazas y coacciones durante la asamblea que se realizó en la sede de EPEC.

Asimismo Claudio Orosz, abogado del sindicato, aseguró que las denuncias tienen motivaciones políticas para desacreditar el reclamo contra la modificación del convenio de trabajo que impulsa el Gobierno de Córdoba.

"Epec no está cumpliendo con los acuerdos salariales, persiste en la aplicación de cuatro resoluciones que afectan gravemente el funcionamiento de la empresa y han nombrado personal que son de dudosa reputación en cargos gerenciales y como asesores", agregó el vocero Dante Maldonado.

La medida de fuerza será sin movilización y las únicas áreas que no se verán afectadas serán toma estado, liquidación de haberes y finanzas.

Compartir

Últimas Noticias