UEPC marcha este martes como anticipo al paro general de mañana

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) adhirió al paro nacional de este miércoles y a la marcha federal que se desarrollará este martes en todo el país.

Los reclamos que tiene la protesta se resumen en requerir la instrumentación de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y salarios dignos.

Para la jornada de hoy, el gremio docente de Córdoba tiene previsto movilizar hacia la plaza Agustín Tosco, en Córdoba, con lo cual habrá dificultades para circular en la zona de San Juan y Vélez Sarsfield.

La 2ª Marcha Federal Educativa transitará nuevamente por las jurisdicciones provinciales en reclamo por la paritaria nacional docente y se realiza en respuesta “a un Gobierno nacional que, tal como en los 90, vuelve a amenazar con recorte y ajustes a la educación pública”, según sostienen los gremialistas.

“Este 23 de mayo se cumplen 30 años de la Histórica Marcha Blanca donde miles de docentes de todo el país confluyeron en la Plaza de Mayo en una de las gestas más importantes de la lucha docente en Defensa de la Escuela Pública y es por eso que nuevamente saldremos a la calles en Buenos Aires en esta fecha para frenar el ataque sistemático a la educación pública”, dice el comunicado.

Compartir

Últimas Noticias