No hay atención en Epec por asamblea general

Por una nueva asamblea general, este lunes se verá resentida la atención al público en la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec).

La medida, convocada por Luz y Fuerza para las 9, se enmarca en un recrudecimiento de la protesta del gremio contra los cambios en el convenio colectivo de trabajo que impulsa la compañía.

En la Capital, el abandono de tareas se efectiviza a las 8.30, mientras que en el interior es desde las 8.

Cabe recordar que el viernes pasado hubo un paro de 24 horas y que el fin de semana los empleados trabajaron a reglamento.

El secretario general del gremio, Gabriel Suárez, indicó a Cadena 3 que los trabajadores denunciaron demoras para ingresar el viernes, por una fuerte presencia policial, y se hizo presente hoy a primera hora para verificar que no ocurra lo mismo.

"La decisión del gobierno de militarizar la empresa de energía no nos hace recordar a una era democrática. Del otro lado, la guardia de infantería son trabajadores como nosotros. Trataremos de custodiar a la gente, evitar enfrentamientos y trabajar sin temor ni persecución y que nos permitan ingresar libremente a nuestras tareas habituales", sostuvo.

Asimismo, afirmó que "no hay diálogo" y señaló que "las resoluciones de la empresa" generan el inconveniente.

Compartir

Últimas Noticias