Autovía: Una semana después, terminó la maratónica audiencia

Después de una semana, culminó la audiencia pública para el análisis de la primera parte del proyecto de construcción de una autovía en el Valle de Punilla.

La extensa cantidad de oradores que pasaron por el Club Deportivo Santa María de Punilla, aportando visiones, ideas y, fundamentalmente, los puntos por lo que organizaciones medioambientales se oponen a la idea oficial, le dieron un carácter significativo a la cuestión.

Hicieron falta siete días de exposiciones y varios centenares de personas presenciaron -y consultaron, planteando su postura- la presentación de los técnicos a cargo del proyecto, como así también de representantes de la Dirección Provincial de Vialidad.

Con el bosque serrano, la cuestión turística y la salud en juego, que en un tramo el camino se encuentre con un yacimiento de uranio, despierta las dudas y quejas.

Esta primera parte de un nuevo camino de montaña que planea realizar el gobierno de la provincia de Córdoba, consiste en la realización de los primeros 14 kilómetros (sobre un total de 45), entre San Roque y poco más allá de Cosquín.

De allí en adelante, la sistematización de la audiencia (no vinculante) y el abordaje de conclusiones y los diversos factores expuestos, es el paso siguiente.

Compartir

Últimas Noticias