Ultiman detalles para poner en marcha el Centro Ambiental

La obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto se encuentra culminada en un 85%, indicaron desde el municipio y confían que pueda estar funcional durante el primer semestre de 2018.

El martes pasado, una comitiva municipal recorrió las instalaciones junto a autoridades de los centros vecinales de la zona oeste. El fin fue brindar información a los dirigentes para que luego puedan transmitirla a los vecinos.

Dario Reyna, vicepresidente del Centro Vecinal Altos del Valle, participó del recorrido y expresó: “Nos juntamos los representantes de los centros vecinales de distrito oeste para ver la magnitud de la obra que se está haciendo en la planta, es algo muy importante; donde antes te encontrabas con una montaña de basura hoy vemos otro panorama. También es muy significativo la parte de reciclado y la separación de basura para no perjudicar después tanto al suelo y al medio ambiente”.

Además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. Por un lado, el Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio y por otro, el Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz. En ambos programas ya se firmaron los contratos con las empresas que los llevarán a cabo.  

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto.

Compartir

Últimas Noticias