Bancarios cumplen su segundo día de paro con marchas en todo el país

Se cumple el segundo día del paro nacional anunciado por la Asociación Gremial La Bancaria, por lo que no habrá atención al público en ninguna entidad, así como también comienza a escasear el dinero en los cajeros automáticos.

La medida de fuerza extendida durante 48 horas contará este miércoles con movilizaciones en todo el país y en Córdoba, donde marcharán desde las 10 en el centro de la ciudad.

Con el paro los trabajadores buscan presionar para mejorar las paritarias y la negociación vencida en enero pasado, la cual tuvo ofertas insatisfactorias de parte de las entidades bancarias.

Desde La Bancaria destacaron a través de un comunicado, que la primera jornada del paro tuvo un acatamiento mayor al 90 por ciento y ratificaron la medida de fuerza para la jornada de hoy.

En ese sentido, anunciaron que los bancos, tanto públicos como privados, retomarán el normal funcionamiento el jueves próximo. Y que mañana a las 13 se realizará una audiencia con las cámaras empresarias para destrabar el conflicto.

La última oferta salarial propuesta por las cámaras empresariales, de un aumento del 15 por ciento, en tres cuotas, fue rechazada de plano. Significó, además, la denuncia de los empleados de la injerencia del Gobierno nacional en la cuestión.

Compartir

Últimas Noticias