Por ley, buscan un horario tope para entrar a boliches

El horario tope de ingreso a los boliches y, con ello, las extensas "previas", han sido un tema de polémica en los últimos años.
En relación a esto, desde Cambiemos impulsan un proyecto de ley para que la hora máxima para ingresar a los boliches de Córdoba sea la 1.30 de la mañana.
Su autor, Javier Bee Sellares, planteó en Cara y Cruz, por radio Universidad, que en caso de ser aprobada, necesitan contar con la adhesión de los todos los municipios.
“El debate pasa por unificar una serie de temas para ver cómo hacemos más segura la noche para los jóvenes”, explicó.
Además del “corte de taquilla” este proyecto insta a la colaboración de todas las localidades para que el cierre de los locales bailables sea unificado: 5 de la mañana. Y así restringir el traslado hacia otro boliche posterior a esa hora.
Otros de los puntos del proyecto consiste modificar el Código de Convivencia para “multar severamente” a aquellas personas que convocan por redes sociales a “fiestas ilegales donde no hay ningún tipo de control”.
Las matineé son otra discusión. Buscan que los boliches enfocados a adolescentes entre 14 y 18 años cierren a las 00 horas.
Este proyecto podría incluir beneficios impositivos para los empresarios de estos locales.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias