Carlos Paz: Camila tiene leucemia y está rodeada de contaminación

Camila Suárez tiene 12 años y vive en una construcción muy precaria, en La Vizcachera de Carlos Paz. En noviembre de 2017 le diagnosticaron leucemia y cada dos días viaja a Córdoba para hacerse transfusiones de sangre en el Hospital Infantil. Pronto va a ser sometida a cirugía en el Hospital de Niños para recibir un trasplante de médula.

Sin embargo, con el paso de los días su salud se fue deteriorando ya que la niña vive en condiciones muy precarias, rodeada de contaminación, lo que torna más vulnerable aún su sistema inmunológico.

Sandra Beggino, quien pertenece a diferentes grupos solidarios, contó que debajo de la cama de la pequeña hay tierra y un pozo negro que suele desbordarse por lo que conviven con agua contaminada.

“No cuenta con certificado de discapacidad y desde Desarrollo Social de Carlos Paz le dieron un subsidio, pero necesitamos un traslado a Córdoba", aseguró a El Doce.

Su situación es tan delicada que en cuatro oportunidades se descompuso cuando era trasladada a la capital provincial, por lo que su familia pide ayuda para conseguir una vivienda cerca del Hospital Infantil.

Compartir

Últimas Noticias