Se inauguró el renovado Parque Estancia La Quinta

Este lunes se inauguró oficialmente la refuncionalización y puesta en valor de Parque Estancia La Quinta, uno de los espacios más visitados por los turistas en Villa Carlos Paz.

El acto formal cerró con un show de los integrantes del elenco de “Bien Argentino”, Ángel Carabajal, Marcelo Iripino y Facundo Toro.

La obra demandó una inversión de $5.418.323,87 e incluye un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción y cordón cuneta. Se trata de un predio de 3000 metros cuadrados en el que se desarrolló un proyecto de paseo con senderos peatonales internos y externos, que cuentan con dos puentes de hormigón armado. Se llevaron a cabo tareas de ornamentación, forestación, señalización y la ampliación de la batería de baños existentes, a la que se suma la creación de un baño universal, garantizando la accesibilidad.

La refuncionalización incluye además la colocación de 36 farolas con iluminación LED (17 de luminarias plag y 19 reflectores), 45 bancos que utilizarán los vecinos de la ciudad para su recreación, un sector de juegos para niños y otro con equipamiento para hacer actividades deportivas destinadas a adultos.

En este marco, se realizaron 350 metros cuadrados de muro de hormigón que hermosea y protege el lugar, sumado a los 160 metros de reja. Es importante destacar la colocación de 19 cámaras de seguridad que no sólo brindarán mayor seguridad dentro del predio sino también en las inmediaciones del sector.

Circuito de turismo religioso. De esta manera, el Parque Estancia La Quinta se suma al circuito de turismo religioso en este barrio, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes.

“Este espacio histórico que hace muchos años fue expropiado, no era conocido por el vecino de Carlos Paz. Hoy lo estamos descubriendo, a través del concepto de gestión pública que tenemos, que habla primero del vecino, que se merece este tipo de intervenciones. Paralelamente, esta refuncionalización dispara un proceso turístico sumamente importante, ya que va a ser el parque central de la ciudad.”, dijo el intendente Esteban Avilés.

Compartir

Últimas Noticias