En números, así fue el verano en Carlos Paz

Las cifras estadísticas que difundió este viernes el municipio sirvieron para darle una especie de cierre formal a la temporada de verano, que arrancó con dudas y terminó con un alto nivel de ocupación, especialmente en el feriado de Carnaval.

“Desde el sector del espectáculo Carlos Paz sigue en crecimiento, la gente se toma su tiempo para ir a ver un show. Esto nos pone contentos porque estamos haciendo las cosas bien mancomunadamente con el Gobierno Municipal y con los empresarios colegas para darle cada vez más un valor agregado a la ciudad”, dijo el empresario teatral Miguel Pardo.

 

Informe de demanda turística. Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes de la Ciudad, han predominado los visitantes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, en ese orden.

Además, se ratificó a Carlos Paz como destino familiar, teniendo en cuenta que más del 83% de los turistas que arribaron lo hicieron en familia, seguido de la conformación en grupo y, solos, una mínima parte.

Otro indicador de afluencia fueron las visitas al cerro La Cruz, que registró 35012 ascensos, un 6% más que en la temporada 2017; y las 3651 visitas que recibió Parque Estancia La Quinta.

“Parque Estancia tuvo un 23% más de visitas que el año pasado, y estamos convencidos que después de la inauguración del 5 de marzo este porcentaje se va a incrementar notablemente” indicó Sebastián Boldrini, director de Turismo.

 

Seguridad. En esta temporada 2017/2018, la Dirección de Seguridad del Municipio realizó entre sus diferentes actuaciones, 2519 actas de infracción de tránsito; 11 controles de alcoholemia; 21 actas de constatación relacionadas al operativo de control llevado adelante junto a la Policía de Punilla y la Fiscalía de tercera nominación, con el fin de remover a los denominados “arbolitos”.

 

Servicio de guardavidas. Durante diciembre, enero y febrero, el Cuerpo de Guardavidas realizó 253 rescates, 156 curaciones y 89 asistencias en los distintos balnearios de la ciudad. Su trabajo continuará hasta el 15 de marzo.

“Cabe destacar el trabajo coordinado con Bomberos, la Policía y personal de Defensa Civil de las otras localidades en la prevención en los ríos con respecto a las crecientes, evitando de esta manera que haya personas afectadas por esta situación” destacó en la oportunidad el Director de Seguridad Rubén García.

Compartir

Últimas Noticias