Zonifican el lago para estudiar el grado de deterioro del agua

En los últimos días, personal municipal y del Gobierno de la Provincia comenzó el proceso de zonificación del lago San Roque, que consiste en dividir la línea costera en un número de secciones con barreras flotantes para estudiar, por partes, cuál es el grado de contaminación que atraviesa el embalse.

Cada sección será monitoreada in situ cada semana y por medio de imágenes satelitales cada vez que estén disponibles. De esta forma se determinará la aptitud de cada sección para el uso recreativo, que será comunicado a través de cartelería que especificará las recomendaciones sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Además, se le agregará a la cartelería indicativa costera, los códigos QR que vinculan a los usuarios con información virtual adicional generada por el propio Municipio.

Desde la mesa de expertos que tomó esta determinación, indicaron que la zonificación es importante por el manejo de potenciales floraciones cianobacterianas, ya que permite hacer un mejor abordaje del aspirado del material sobrenadante y, de esta forma, acelerar el proceso de extracción.

Compartir

Últimas Noticias