Brusco descenso de la temperatura y persiste el alerta por tormentas

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes dos alertas por vientos intensos y tormentas fuertes para la provincia de Córdoba y, al mismo tiempo, dio a conocer dos advertencias de corto plazo que afectan a una decena de departamentos de la provincia mediterránea.

En Carlos Paz se espera una jornada con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos fuertes a regulares del sector sur con ráfagas. La mínima no superaría los 16 grados, mientras la máxima llegaría a los 25 grados.

Una de las advertencias anuncia tormentas fuertes e incluye el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y centro y sur de Santa Fe.

"Tormentas de variada intensidad afectan de manera aislada el área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se mantengan en la región al menos hasta este mediodía, alcanzando algunas de estas tormentas fuerte intensidad y provocando ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos", explica.

En tanto, el segundo aviso advierte sobre vientos intensos con ráfagas para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro y San Luis.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en la mañana de hoy un cambio en la dirección del viento al sur-sudoeste, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas", se lee en el parte.

Compartir

Últimas Noticias