Surgen nuevos audios y se multiplica el repudio a Claudio Caserta

Después de los dichos homofóbicos del conductor radial Claudio Caserta, que trató a los travestis de “enfermos resentidos”, distintas organizaciones que luchan contra la discriminación y elencos teatrales de Villa Carlos Paz, manifestaron su repudio contra las declaraciones del comunicador local.

El primero en hacerlo fue el Inadi, que a través de un comunicado no sólo rechazó las expresiones públicas de Caserta, sino que además le ofreció capacitarse en temas referidos a la diversidad sexual (Lee el comunicado).

La organización cordobesa Devenir Diverse exigió una rectificación a Caserta y sostuvo que se violó la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece entre los objetivos “promover la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombres y mujeres, y el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual”

“Reclamamos públicamente que el señor Caserta se rectifique, disculpe y repare los daños ocasionados hacia el conjunto de las mujeres trans de la República Argentina”, señalaron.

El elenco Dinamita, integrado por transformistas y travestis que recientemente se quedaron con el premio Carlos al Mejor Espectáculo de Varieté, emitió un comunicado después de haber asistido a la casa del conductor para pedirle explicaciones.

“No sólo se refirió de manera despectiva y discriminatoria hacia la comunidad LGTB sino que además agravió al género femenino relacionándolo directamente con la prostitución. Consideramos que, palabras como las expresadas por Caserta, son una falta grave en un comunicador por la gran responsabilidad que conlleva disponer de un espacio en los medios de comunicación, y atentan contra la paz social”, señalaron.

 

Nuevos audios. Luego del escándalo, Matías Mowszet difundió a través de su cuenta de twitter otro audio de Caserta en el que se refiere de manera despectiva al género femenino. El usuario sostuvo que las declaraciones en contra de los travestis no fueron un hecho aislado, y que la postura del conductor es la misma desde hace años. 

Compartir

Últimas Noticias