Mayu Sumaj: Así queda el río después del paso de los turistas

La postal del río San Antonio, a la altura de Mayú Sumaj, se viralizó este sábado en las redes sociales en cuestión de minutos. Y no precisamente por la belleza del paisaje ni por el agua serpenteando entre las rocas. La foto muestra “el después” del paso de los turistas y el cúmulo de basura y residuos que de a poco la corriente arrastra río abajo.

La imagen fue compartida por integrantes de la ONG Adarsa, quienes horas más tarde se encargaron de mostrar el trabajo de los Guardambientes voluntarios de Cuesta Blanca, limpiando las cosas y recogiendo la basura que el río no se llevó.

“Desde Adarsa compartimos estas fotos tomadas hoy por un vecino de Mayu Sumaj, con la intención de concientizar sobre el grave problema de la basura del que no sólo deben hacerse cargo vecinos y visitantes, sino también quienes se benefician económicamente con actividades a la vera del río, así como las comunas y municipios: educando, previniendo y controlando y así evitando este tipo de lamentables panoramas. A su vez queremos recordar que esto contribuye a la degradación de la ya triste situación de la cuenca del lago San Roque y que es también responsabilidad de la Provincia controlar por ser cursos de agua”, señalaron desde la organización.

A diferencia de otros balnearios, Mayu Sumaj se caracteriza por la presencia masiva de jovenes, que se reúnen en paradores y bajan al río con conservadoras de bebidas que consumen dentro del mismo cause.

Las costas, después del trabajo de los Guardambientes de Cuesta Blanca

Compartir

Últimas Noticias