Cierran una mano del puente central para construir el nuevo paso peatonal

Los preparativos para la construcción del nuevo paso peatonal sobre el río, en la zona del micro centro de Villa Carlos Paz, llevan a que en las próximas horas se interrumpa el tránsito vehicular sobre una mano del puente Carena, en calle 9 de Julio.

Las tareas comenzaron esta semana y continuarán durante los próximos días. La primera medida será la colocación de una especie de vallado sobre la costanera que impedirá el acceso al puente central. Aun resta resolver si el corte comenzará esta misma semana o será desde el lunes próximo.

Así, el puente Carena solo estará habilitado al tránsito vehicular en dirección oeste - este, es decir, desde el centro viejo al centro nuevo. Además, Sabattini, desde el puente central, tendrá sentido de circulación sur - norte en ambas manos, para facilitar el acceso de los vehículos al puente Cassaffosuth.

Del otro lado del lago, la avenida Bernardo Delía sólo estará habilitada en sentido norte - sur hasta la intersección con Arruabarrena.

La obra tiene un plazo de ejecución de un año y aunque repercutirá directamente sobre el tránsito en plena temporada de verano, se decidió comenzarla ahora para que esté concluida antes del receso estival de 2019.

El presupuesto es de 64.308.172 pesos y comprende un vado de 73 metros de luz y mástiles (pilones) de 13 metros de altura. El nuevo puente conectará la zona central de la villa -sobre la avenida 9 de Julio- y readecuará las costaneras para el ordenamiento vial del sector. Además, la estructura generará un nuevo paseo con atracción turística en la zona.

Compartir

Últimas Noticias