Carlos Paz: La demanda se multiplica y el servicio de agua entra en alerta roja

El disparo en los consumos domiciliarios, combinado con la falta de lluvias y el bajo nivel que exhiben los ríos serranos, llevaron al servicio de agua potable en Carlos Paz a una situación de alerta roja.

Así lo informó la Cooperativa Integral, que detalló que los consumos el fin de semana treparon a 1800 litros por conexión, acompañados por la ola de calor extremo que se instaló desde hace días en el centro del país.

Hasta el momento, el registro máximo había alcanzado los 1.700 litros de consumo diario por conexión y se especula que el próximo fin de semana, la demanda pueda llegar a los 1.900 litros.

Si bien la demanda disminuye durante la semana, se especula que la segunda quincena de enero, cuando suele darse la mayor afluencia turística, traiga aparejado el mayor consumo del verano, por lo que desde la Coopi pidieron extremar las medidas de precaución.

Actualmente, hay falta de presión en los barrios altos de Carlos Paz, donde la Coopi dispuso el envío de camiones cisternas para llenar los tanques y garantizar el suministro.

Compartir

Últimas Noticias