Transporte urbano: Proponen aumento desdoblado para el primer semestre

Después de una semana apremiante, en la que Aoita se mostró dispuesta a paralizar las actividades por la deuda que mantenía transporte de la Villa con sus empleados, los ediles de Carlos Paz Unido presentarán un proyecto de ordenanza para lograr un aumento progresivo de la tarifa del transporte urbano que permita a la firma regularizar su situación en el primer semestre de 2018.

Si bien la empresa depositó los sueldos adeudados de diciembre, aseguró que con la tarifa actual de 12 pesos, la prestación se vuelve insostenible y solicitó un incremento de cara al verano que no se concretó por la presión de los vecinos que asistieron al Concejo de Representantes.

Ahora, los concejales oficialistas propondrán un aumento desdoblado, que llevaría el boleto a $13,80 durante la temporada estival y luego a $14,95 en junio.

Para la firma santafesina, el aumento del combustible, los insumos y la actualización salarial de los empleados obliga al municipio a otorgarles una actualización tarifaria “lo antes posible”. 

Foto: Tránsito Córdoba

Compartir

Últimas Noticias