Alerta por fuertes tormentas e intensas ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por ráfagas muy fuertes para sur y centro de Córdoba; sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; este de Mendoza; San Luis; Sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Se espera un brusco cambio de vientos al sector sur afectando progresivamente el área de cobertura entre la tarde y la noche de este sábado", precisó el parte mientras que para la jornada de hoy la máxima podría alcanzar los 39º.

En la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional se estiman velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 40 y 70 kilómetros por hora.

Desde el organismo indicaron que se espera un brusco cambio de vientos al sector sur afectando progresivamente el área de cobertura entre la tarde y la noche de este sábado.

Asimismo se prevé que a partir de la noche de hoy sábado se desarrollen lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas intensas.

Las condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del domingo.

Compartir

Últimas Noticias