Municipio y Fiscalía inician un intenso operativo para erradicar arbolitos

El municipio de Carlos Paz, junto a la Policía de Punilla y la Fiscalía de tercera nominación, a cargo de Jorgelina Gómez, iniciarán este fin de semana un operativo de control en la vía pública con el fin de remover a los denominados arbolitos, que ofrecen viviendas en alquiler sin encontrarse registrados.

La iniciativa surge a partir de un pedido de las cámaras empresarias hoteleras y los corredores inmobiliarios, los principales afectados ante una competencia desleal que se multiplicó en las últimas temporadas.

“Nos reunimos con el comisario Leonardo Páez y acordamos acciones conjuntas que comenzarán este fin de semana, con la disposición de la fiscal Jorgelina Gómez”, contó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo.

Los operativos se desarrollarán en las principales avenidas, donde la afluencia de turistas se masifica. Los arbolitos serán derivados a la comisaría local, donde se comprobará si se encuentran inscriptos en el registro municipal y si pueden acreditar la titularidad de la propiedad que ofrecen.

“Se operará sobre aquellas personas que porten carteles ofreciendo alquiler o utilicen llaves como llamadores para los visitantes”, agregó Boldrini.

“Para nosotros es un tema muy engorroso que se repite todos los veranos. Antes, cuando la Policía los advertía, se retiraban y volvían a ejercer la actividad ilegal cuando el móvil ya no estaba. Hoy serán pasible de sanciones, según lo que determine la Fiscalía a cargo”, concluyó el funcionario.

Foto: La Voz

Compartir

Últimas Noticias