Se normaliza la actividad en el transporte interurbano

Después del medio día de este martes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) puso a funcionar los colectivos luego del paro de actividades desde la medianoche 00, lo que repercutió en el transporte interurbano y de media distancia en la provincia.

Aoita está en contra de la reforma previsional que se aprobó en el Congreso de la Nación.

A su vez, en el aeropuerto Ambrosio Taravella el paro de los diferentes gremios fue ampliamente perceptible, aunque con el paso de las horas se normaliza la actividad.

Desde UTA explicaron Mediante un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Roberto Fernández, explicaron en su momento que si bien se oponen al cambio en la fórmula de actualización, consideran que la política debe discutirse en el Congreso y repudiaron cualquier expresión de violencia.

Sorprendió que la protesta que comenzaba esta medianoche fuera dejada sin efecto, cuando todavía se debate la iniciativa en el seno de la Cámara de Diputados y varios gremios, como Bancarios, Recolectores, Municipales y Sep en Córdoba expresaron el acompañamiento a la decisión asumida por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel nacional.

Compartir

Últimas Noticias