Se inauguró el circuito de turismo religioso en La Quinta

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, representantes de la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, inauguraron el nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta, entre sus puntos más representativos.

Las obras realizadas en el sector tienen una inversión que supera los $550.000, significando $360.000 en la Virgen Blanca (incluye sendero peatonal, iluminación, bancos y mesas), $135.000 en la Cruz de Palo, y $70.000 de la obra de cordón cuneta en dicha zona.

“Surgido a través del Presupuesto Participativo, los vecinos de La Quinta 3º sección y 4º sección votaron por un lado refuncionalizar el espacio de la Virgen Blanca, y por otro lado la zona de la Cruz de Palo. Trabajando en conjunto con ambos centros vecinales empezamos a conversar y surgió poner en valor la parte histórica, cultural y religiosa que tiene el barrio”, dijo el Secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino.

“Este circuito religioso significa algo muy importante, y lo lindo es trabajar mancomunadamente. Hoy queremos bendecir esta imagen, la Cruz de Palo, para preservarla con el cuidado de este espacio tan hermoso” expresó el Padre Hugo Villagra de la Parroquia del Niño Dios.

Compartir

Últimas Noticias