Agua: Se resiente el abastecimiento en Carlos Paz por reparaciones

La refuncionalización de la toma del servicio de agua en la ciudad de Villa Río Icho Cruz obligó a sacar de funcionamiento, durante algunas horas de este miércoles, un tramo del Primer Acueducto, lo que afecta la provisión del servicio en el resto de las zonas servidas de Villa Carlos Paz.

Los trabajos consisten en modificar la toma de agua de vincula al primer acueducto con el barrio Solares de Icho Cruz de esta misma población. Las tareas están a cargo de 4 operarios de la Coopi.

Las zonas más afectadas serán los barrios más elevados, donde se hace necesaria una mayor presión de agua para garantizar el abastecimiento.

 

Alerta Roja. Después del feriado, la Cooperativa Integral renovó el alerta roja en la prestaciónd el servicio debido a los altos consumos domiciliarios, que volvieron a superar los 1.500 litros por conexión.

“Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias importantes han motivado un consumo que superó los 1500 litros por conexión/día, alcanzando picos de 1700 litros. Estos consumos generan que las zonas altas sean las primeras en notar la falta de presión en la red durante el día, solo recuperándola por la noche”, indicó la prestataria.

Compartir

Últimas Noticias