Referentes de Punilla se reunieron por el saneamiento del lago San Roque

En el marco del plan de abordaje sanitario del lago San Roque, este martes se realizó el primer encuentra entre los municipio que forman parte de esta cuenca, para delinear los pasos a seguir en materia de saneamiento del embalse.

Además de Carlos Paz, hubo representantes de Córdoba, Cabalango, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz, La Falda, Bialet Massé, Estancia Vieja, Santa María de Punilla, San Roque, Santa Cruz del Lago y San Antonio de Arredondo.

“…desde el Concejo aprobamos la Emergencia Ambiental, hicimos una comunicación también para el Comité de Cuenca y ahora sumamos a otras comunas para trabajar regionalmente. Nos sentimos muy conformes con la participación de todos los representantes y la idea es que este sea el primero de una serie de encuentros”, dijo la presidente del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán.

En tanto, Rubén López, de la Secretaría de Salud especificó: “El Plan de Saneamiento avanza muy bien y estamos conformes con el trabajo que venimos realizando, actualmente estamos llevando adelante la tercera etapa que es principalmente la cuestión de la regionalización. Es necesario poder establecer vínculos con otros municipios y comunas que rodean la cuenca, para comunicarles lo que venimos realizando y formalmente invitarlos a que se sumen y trabajemos en conjunto”.

Además de estos encuentros, el plan de abordaje sanitario incluye la puesta en funcionamiento de un laboratorio para analizar la calidad del agua, una campaña de concientización en los colegios y la culminación de las redes de cloacas en los municipios que hasta el momento no pudieron lograrlo.

Compartir

Últimas Noticias