Parques Nacionales tendrá su sede en Villa Carlos Paz

En el marco de la conmemoración del día de los Parques Nacionales, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman firmó un convenio para instalar en Carlos Paz una de las sedes de administración de estos espacios.

De la firma también participó Eugenio Breard, Presidente de APN, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.

Así, el municipio otorgará a la Administración de Parques Nacionales por un lado una fracción de terreno ubicado en calle Belgrano y Av. San Martín donde APN dispondrá una oficina de atención al público. Por otro lado, le otorgará una fracción de terreno privado municipal ubicado en la Autopista Justiniano Allende Posse y Variante Costa Azul de Ruta Nacional y límite de barrio Costa Azul Norte, para que APN tenga una Área de Administración Central, donde entre otras acciones la superficie se destinará a tareas de restauración del bosque serrano, se dispondrá un Centro de Interpretación para educación ambiental y un vivero de especies nativas para reforestar al área protegida.

Breard comentó: “Es un honor porque Carlos Paz nos ofrece, nos atiende, en especial su intendente que es un gran factor por el cual estuviéramos alojados en la ciudad. Queríamos venir al centro de nuestro país para que Parques Nacionales no fuera solamente el norte o el sur. Actualmente estamos con 20.000 visitantes al año y nuestras estimaciones superan los 200.000 por año gracias a que va a estar el centro de información en Carlos Paz y la obra que está por iniciarse en el acceso que es tan riesgoso para el tránsito, más las obras dentro del parque para poder recibir esa cantidad de turistas y mantener la conservación”.

 “Agradecemos el trabajo del Intendente Avilés, al presidente de la Administración de Parques, por lo que hacen todos los días. Para nosotros la dimensión federal se practica estando en los diferentes lugares. También es importante mencionar que se reabrió la escuela de guardia parques, que es una deuda que estaba pendiente ya que sin esos recursos humanos va a ser imposible mantener la ampliación.  Alentamos a los que trabajan todos los días en los parques y agradecemos al pueblo argentino, y especialmente al pueblo cordobés”, dijo Bergman. 

Compartir

Últimas Noticias