Ya se aplican los controles de alcoholemia en la fiestas de egresados en Carlos Paz

Ya se habían aplicado la última temporada y se repetirán este año. Todos los menores que asistan a las Fiestas de Egresados en los boliches de Carlos Paz, previamente deberán someterse a un control de alcoholemia en el ingreso.

La ordenanza contempla este tipo de medidas y además, controles internos, verificando que no haya bebidas alcoholicas disponibles en las barras de los boliches. Los primeros controles se realizaron el fin de semana pasado, en Zebra y Molino Rojo, y continuarán de aquí hasta fin de año, cuando se realizan este tipo de celebraciones.

Rubén García, director de Seguridad del Municipio, explicó sobre estas acciones: “Implementamos los controles pertinentes para que las fiestas de despedida de egresados de los colegios sean seguras, se realiza el control de alcoholemia y se inspecciona que los boliches no expendan bebidas alcohólicas. Aquellos chicos que en la prueba de alcoholemia presenten más de 0,4 se coordina con algún mayor responsable o familiar para que lo acompañe a su domicilio”.

Por su parte, Andrea Gutiérrez coordinadora de la Casa de la Juventud, expresó: “Lo que buscamos es visibilizar la problemática del consumo de alcohol que le hace daño a nuestros jóvenes y también prevenir, ya que cuando saben que realizamos los controles, en las previas evitan el consumo para poder ingresar y divertirse sanamente”.    

Compartir

Últimas Noticias