Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Ejido: Buscan terminar con el conflicto con Santa Cruz del Lago

El municipio de Carlos Paz busca regularizar la situación catastral del nuevo ejido y de esta manera ponerle fin al conflicto con Villa Santa Cruz del Lago, por lo que se avanza en el análisis de la Ley N°10.595, teniendo en cuenta las presentaciones legales de aquella localidad.

Se tomará como base el Estudio Geomorfológico encargado al equipo del INA-CIRSA, el estudio de Catastro y convenios con el gobierno de la Provincia de Córdoba. Asimismo, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) es quien deberá continuar con las propuestas en materia de planificación y zonificación del ejido.

El titular de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, señaló: “La propuesta de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable es comenzar los trabajos sobre la ampliación del ejido. Los mismos se centran en el estudio del mismo y en la generación de la documentación catastral, además de enfocarnos en la parte legal que involucra definiciones que vamos a tomar próximamente”.

Enrique López Amaya, asesor legal de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: “En esta función de asesoramiento legal, el análisis que se está haciendo es sobre la Ley N° 10.595, para actuar con tranquilidad y responsabilidad en lo que hace a la acción del nuevo ejido. El estudio que se está llevando adelante refiere a la existencia de inconvenientes legales en torno a la presentación por parte de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago”.

Compartir

Últimas Noticias