Los sueldos de la planta política desatan un duro cruce oficialismo y oposición

El listado de sueldos que podría percibir la planta política de la Municipalidad de Carlos Paz a partir de 2020, desató una dura disputa mediática entre referentes de la oposición y del oficialismo, que debatirán la suba salarial las próximas semanas en el Concejo de Representantes.

El detalle de los sueldos apunta que el intendente percibiría unos 250 mil pesos mensuales en bruto mientras que los concejales algo más de 200 mil pesos.

Apenas se conoció la noticia, Daniel Ribetti, representante de Carlos Paz Despierta en el cuerpo legislativo, emitió un comunicado en las redes sociales en la que dejó sentada su posición antes los sueldos de la planta política.

“Quiero contarles que yo he decidido, desde el primer día que entre en función, limitar mis ingresos, dividiendo mi sueldo en tercios, yo me quedo con un tercio y el resto lo disponemos para impulsar proyectos en los Barrios por medio de un programa llamado Barrios Productivos, con el cual estamos apoyando iniciativas productivas en los barrios de la ciudad. SI, leyó bien, no me quedo con todo el dinero porque no nos parece bien que en semejante situación de crisis gocemos de semejante privilegio”, escribió.

A esta declaración siguió la respuesta del oficialismo que a través de una declaración formal de Carlos paz Unido, aseguró que el sueldo neto de los concejales supera al del intendente una vez realizadas las deducciones de aportes y que los ediles siguen cobrando a pesar de las declaraciones públicas.

“En los últimos días, sectores de oposición que paradójicamente tienen concejales que cobran más que el Intendente, llevaron adelante operaciones de prensa, demagógicas, distorsionadas que confunden al vecino”, indica la misiva.

Compartir

Últimas Noticias