Zeino: “La Coopi hace abuso de la burocracia judicial”

Luego de que se conociera el fallo de la Cámara Contencioso-Administrativa de Córdoba, que rechazó la acción de amparo promovida por la COOPI contra la decisión adoptada por el Municipio de dar por concluido el contrato de concesión del servicio público de desagües cloacales de la cuidad, desde el gobierno de la ciudad se explicó cómo se continuará trabajando en este sentido.

“La Cámara Contencioso Administrativo de la ciudad de Córdoba pronunció un fallo en el que declaró que la decisión del Municipio de dar por concluido el contrato de concesión del servicio de cloacas que se ajusta a derecho y cumple con lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y en consecuencia rechazó la acción de amparo promovida por la Cooperativa Integral”, sostuvo el Asesor Letrado Darío Pérez.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino afirmó: “Estamos en condiciones de proseguir la ejecución del fallo, pero también hemos tenido la información de que la prestataria va a apelarlo. Una vez más, la Cooperativa hace uso y abuso de la burocracia judicial, dejando de rehenes a los vecinos. Desde la gestión comunitaria hemos mantenido siempre la legalidad de los actos y cuidado los intereses de los vecinos, por eso la Justicia nos ha dado la razón en cada una de las instancias. Este comportamiento por parte de la Cooperativa demuestra una vez más la hipocresía con la que se manejan y se corresponde con el pedido de aumento tarifario en un 50%, con que hayan hecho caso omiso a las ordenanzas del Concejo de Representantes y el cobro indebido de la capitalización. Nosotros solo cuidamos la legitimidad y los intereses de los carlospacenses, no como lo han hecho otros sectores minoritarios que tienen representación en el Concejo de Representantes y que desde el 2011 han sido cómplices de la Cooperativa”.

El Secretario de Salud Pública Rubén López recordó: “En enero, con el ex intendente Esteban Avilés radicamos una denuncia penal en contra de la Cooperativa Integral por el volcamiento que hacía de más de diez millones de litros diarios de aguas contaminadas, que no eran tratadas debidamente y volcadas al lago San Roque. Durante 90 días se hicieron estudios y constató la contaminación. Todo esto se lo hicimos saber a la Justicia, estamos muy preocupados porque la Cooperativa es el principal agente contaminante del lago San Roque, lo sigue haciendo y mediante estos artilugios judiciales van a seguir un tiempo más. Mediante la desidia y el desinterés total de poner en orden la planta nos siguen contaminando el lago San Roque, mientras esperamos que la Justicia se expida”.

Compartir

Últimas Noticias