La Corte avaló la expropiación de las acciones de la Coopi en Carlos Paz Gas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó la expropiación municipal del 48,5 % de las acciones pertenecientes a la Coopi en la Sociedad Carlos Paz Gas S.A, en un nuevo capítulo del litigio judicial que mantienen ambas entidades, y que también alcanza al servicio de agua.

Desde el municipio señalaron que la decisión del máximo Tribunal declara inadmisible el Recurso Extraordinario planteado por la Cooperativa y con ello deja firme la decisión del Municipio mediante la Ordenanza 5590.

“De esta forma, luego de siete años de litigio, concluye el derrotero judicial seguida por la Cooperativa con un nuevo revés que se suma a los anteriores materializados mediante Sentencia de Primera Instancia dictada por la Dra. Rodríguez con fecha 25 de Febrero de 2013; Sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones de fecha 28 de Febrero de 2014; Auto de fecha 29 de Agosto de 2014 dictada por ese mismo cuerpo que rechaza el Recurso Casación que intentó la Coopi y Resolución de fecha 16 de Setiembre de 2016 dictada por el Superior Tribunal de Justicia que declaró inadmisible el Recurso de Queja deducido por la entidad cooperativa”, indica el parte que envió este domingo el municipio.

Y sigue: “A la constante judicialización que lleva adelante la Coopi se han agregado diversos impedimentos administrativos internos que como gerenciadora han generado dificultades para la consecución del objeto social de la empresa”.

Para las autoridades municipales, esta decisión puede suponer la antesala de otra similar, que dejo en manos del estado local la prestación del servicio de agua potable, que hoy lleva adelante la Coopi.

 

Respuesta. Luego del comunicado municipal, la Cooperativa Integral no tardó en responder y avisó que antes de dar una opinión, primero estudiaron el falle de la Corte Suprema.

No obstante, aclararon que aun resta por resolverse el planteo de caducidad de las expropiaciones por presunto abandono del proceso por parte del estado municipal.

“Este planteo deberá ser resuelto por la justicia antes de que el fallo de la CSJN pueda considerarse definitivo, por lo que se prevé que el conflicto aún se prolongará en el tiempo hasta la resolución definitiva”, indicaron.

Compartir

Últimas Noticias