Aviso
  • There is no category chosen or category doesn't contain any items

Daniel Gómez Gesteira asumirá el tercer mandato de Carlos Paz Unido

Daniel Gómez Gesteira fue electo este domingo como nuevo intendente de Carlos Paz, y de esta manera dará continuidad a la alianza oficialista Carlos Paz Unido, que desde agosto asumirá su tercer mandato consecutivo.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato que cuenta con el apoyo del actual intendente, Esteban Avilés, sacó el 36,06% de los votos.

En segundo lugar quedó Carlos Felpeto, del Frente Capaz, con el 16,58%. Tercera se ubicó Mariana Caserio con el 16,24%, de los votos. Rodrigo Serna, de Carlos Paz Somos Todos, fue el primero en reconocer el triunfo de Gómez Gesteira, ya que admitió a las 19.30 que “la tendencia es irreversible". Serna ocupó el cuarto puesto con el 10,6%%, apenas por delante de Emilio Iosa, al gran sorpresa de los comicios, que acumuló el 10,2% de los sufragios.

Víctor Curvino, de Desarrollo y Transparencia, obtuvo un 6% de votos mientras que Matías Mowszet (Frente Carlos Paz Ciudadana) sumó el 2,5% y Fernanda Ames (Frente de Izquierda) ocupó el octavo lugar con el 1,6%.

 

Concejo. Escrutadas el total de las mesas, también se confirmó la conformación del próximo Concejo de Representantes, con siete representantes del oficialismo. Los concejales electos por Carlos Paz Unido son Soledad Zacarías, Sebastián Guruceta, Carla Livelli, Leonardo Villalobo, Carina Fernández, Mariano Melana y Patricia Morla. El frente Capaz obtuvo dos bancas, que ocuparán Natalia Lenci y Gustavo Molina.

El frente Carlos Paz Inteligente consiguió una banca que será ocupada por Carlos Quaranta mientras que Carlos Paz Somos Todos, de Rodrigo Serna, tendrá como representante en el Concejo a Jorge Lassaga.

El nuevo partido Carlos Paz Despierta, que lidera Emilio Iosa, logró imponer a Daniel Ribetti como representante en el recinto legislativo.

Compartir

Últimas Noticias