Municipio culpa a la Coopi por el retroactivo del gas y decidió rescindirle el contrato

La polémica que desató el cobro de un retroactivo en la factura del gas, con sumas considerables en el caso de los comercios gastronómicos y hoteleros, derivó en un conflicto interno en Carlos Paz Gas que llevó al intendente Esteban Avilés a decidir la rescisión del contrato con la Cooperativa Integral, gerenciadora de la empresa.

El pedido fue hecho desde el municipio a sus directores dentro de la prestataria, luego de un comunicado del Enargas en el que exige informe por lo ocurrido y pide abstenerse del cobro de cualquier retroactivo.

En este contexto, el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, señaló que detrás de lo ocurrido “podría haber intencionalidad política”, especialmente por tratarse de un período electoral.

Este es el comunicado de los directores municipales.

“1) En octubre de 2018 luego de las Audiencias Públicas el MINISTERIO DE ENERGÍA de la Nación ordena a ENERGAS las modificaciones tarifarias que se aplicaron a partir de dicho mes en todo el país.

2) A la zona Centro del país correspondió la Resolución N° 292/18 que se debía aplicar a los consumos a partir del 8/10/18.

3) Dicho incremento tarifario no se vio reflejado en las facturas de los usuarios de Carlos Paz debido a la no aplicación de la modificación tarifaria por parte de la gerenciadora (Coopi)

Ante esa situación se resolvió, para amortiguar un posible impacto económico, otorgar 6 cuotas sin interés para el pago de este único retroactivo.

4) Ante esta negligencia por parte de la Gerenciadora y en función con los antecedentes de la Coopi de los últimos tiempos, no habría que descartar la intencionalidad política en medio de un proceso electoral.

5) Por este motivo, el Intendente Esteban Avilés ha instruido a los directores de Carlos Paz Gas a que procedan en consecuencia a rescindir el contrato de gerenciamiento.”

Compartir

Últimas Noticias