Iosa y Marisi podrán participar de los comicios municipales

Las impugnaciones planteadas por la Junta Electoral Municipal a las candidaturas de Emilio Iosa (aspirante a intendente por Carlos Paz Despierta) y Celeste Marisi (primer concejal por Desarrollo y Transparencia), finalmente quedaron sin efecto luego de que la Justicia Provincial avalara sus intenciones.

En ambos casos, los años de residencia fija en Carlos Paz representaban un impedimento para sus postulaciones según estimó la Junta local. Sin embargo, la jueza cordobesa Marta Vidal argumentó que las actividades de ambos lo llevaron a residir en distintos lugares “sin que por ello, resulte razonable concluir que quien encuadra en esta situación carezca de residencia alguna”.

El planteo es similar al que habilitó a Martín Llaryora a presentarse como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, más allá de su domicilio en la localidad de San Francisco.

De esta manera, las listas con los candidatos se mantienen tal como fueron presentadas en un principio y no habrá novedades de cara a los comicios municipales del próximo 30 de junio.

Compartir

Últimas Noticias