La Junta Electoral impugnó las candidaturas de Iosa y Marisi

La Junta Electoral Municipal impugnó las postulaciones de Emilio Iosa, candidato a intendente de Carlos Paz Despierta, y de Celeste Marisi, aspirante a primer concejal por Desarrollo y Transparencia, por no acreditar los ocho años de residencia continua en la ciudad que exige la Carta Orgánica de Carlos Paz.

La resolución se tomó una semana después de la presentación oficial de la listas y causó polémica, en especial porque aún perdura el recuerdo de la decisión que tomó la Justicia en la ciudad de Córdoba y que habilitó a Martín Llaryora a presentarse a los comicios en la capital provincial, a pesar de su residencia en la localidad de San Francisco.

A este antecedente se aferrará Iosa, quien anticipó que recurrirá a la Justicia provincial y expondrá los mismos argumentos que le permitieron a Llaryora participar en los comicios capitalinos.

Ante esta decisión de la Junta Electoral, Carlos Paz Despierta tiene tiempo hasta este jueves para cambiar a su referente máximo. De otra manera, deberá dar de baja la lista y no participará de las elecciones del próximo 30 de junio. Lo mismo deberá hacer Desarrollo y Transparencia con Marisi, quien además es la esposa del candidato a intendente por este espacio, Víctor Curvino.

Compartir

Últimas Noticias