El 4 de diciembre comienza la recolección diferenciada en Carlos Paz

A partir del 4 de diciembre comenzará la recolección diferenciada de basura que requerirá dividir los residuos en secos (papeles, cartones, plásticos, vidrios, latas) que irán en una bolsa verde o caja de cartón; y en húmedos (yerba, cáscara, pañales, resto de comida, y todo lo no reciclable) que irán en cualquier otro tipo de bolsa.

A partir de esta diferenciación en los domicilios, los distintos sectores de la ciudad tendrán frecuencias para sacar los residuos. En tanto, la empresa Cotreco dispondrá los camiones recolectores en días específicos para recoger los residuos húmedos por un lado, y los secos por otro. Esta información estará disponible en los próximos días en el portal web oficial del Municipio y otros medios de comunicación.

Este jueves, el Intendente Esteban Avilés presentó los detalles de la recolección.  

“Esta es una nueva etapa donde fortalecemos aún más nuestros conceptos de Estado y nuestro paradigma ambiental, sin lugar a dudas esto depende de todos los sectores de la sociedad, tanto de vecinos, como instituciones intermedias y establecimientos educativos. Además, estamos trabajando con las comunas de manera paralela, porque este proceso nos involucra a nivel regional”, señaló.

Días atrás, el Ejecutivo envió al Concejo de Representantes un proyecto de ordenanza en el que se destacan los siguientes puntos: a) Autorización del gasto de acuerdo a lo establecido en el pliego para la implementación de la recolección diferenciada, b) Convenio con la empresa Holcim a los fines que se pueda incorporar las acciones del Centro Ambiental en el sistema de tecnología verde denominada “co-procesamiento” que lleva adelante la firma, c) Nuevo convenio con comunas y municipios que reemplaza al actual, cuya incorporación más importante es solicitar implementar el sistema de recolección diferenciada antes de diciembre de 2019.

Compartir

Últimas Noticias