Carlos Paz: Concejo avaló el nuevo ejido, falta la aprobación provincial

El Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobó este jueves los límites del nuevo ejido municipal acordado con las comunas y municipios que lo rodean, con lo que sólo resta el paso por la Unicameral para que se haga efectivo la creación del nuevo mapa de la ciudad.

De esta forma, Carlos Paz pasaría a tener 8.600 hectáreas de superficie con lo que triplicaría su territorio actual, de 2.300 hectáreas.

La presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán, aseguró que el proyecto fue muy trabajado y destacó la labor del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA). “Además, hemos enviado un proyecto enviado un proyecto de comunicación a la Provincia para que se abstenga del llamado a audiencia pública por las torres que se construirían en Santa Cruz del Lago”, aseveró.

Por su parte, la concejala Carla Livelli aseveró que el nuevo radio de la ciudad comenzó con un trámite en 1996. “En 2011 se aprobó la ordenanza en el Concejo y no se avaló la ley en la Legislatura. Ahora se cambia el límite departamental ya que Santa María nos cede 1.014 hectáreas”.

Compartir

Últimas Noticias