Oficialismo busca someter el agua a referéndum popular

La próxima semana, si prospera la intención de los concejales del oficialismo, el Concejo de Representantes definirá si el servicio de agua potable en Villa Carlos Paz es sometido a votación en un referéndum popular, que podría realizarse a finales de noviembre de este año.

La decisión de someter el servicio a referéndum surgió del defensor del pueblo local, Daniel Mowszet, y deberá ser el cuerpo legislativo el que termine por determinar si el referéndum es posible. Para confirmarlo, necesita que el proyecto seá aprobado al menos con ocho votos, un panorama difícil teniendo en cuenta la postura contraria de los bloques opositores.

La fecha propuesta por el ombudsman local fue el 25 de noviembre y, concretamente, se preguntaría a los carlospacenses si están de acuerdo con que el servicio de agua potable siga en manos de la Cooperativa Integral.

La decisión, si la consulta favorece a la prestataria, sería renovarle el contrato de concesión, y en caso contrario, insistir con la decisión del Ejecutivo de municipalizar el servicio.

La idea de un referéndum surge en medio de los debates jurídicos que mantienen la Coopi y el municipio en torno al futuro de la prestación. Si bien el intendente Esteban Avilés resolvió, mediante un decreto, que pase a manos del estado, esta postura se encuentra hoy en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir

Últimas Noticias