Provincia promete un ejido ampliado para Carlos Paz antes de 2019

En su última visita a esta ciudad, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, sostuvo que antes de 2019, Villa Carlos Paz podría contar con la ampliación de su ejido, que triplicaría al actual y sumaría zonas grises que hoy no pertenecen a ninguna comuna.

“Le comenté al intendente Avilés que el proyecto ya está terminado y lo están revisando en Fiscalía General. La semana que viene les enviaremos los planos para que el municipio de Carlos Paz, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, realice la ordenanza de ejido. Una vez realizada, terminamos la planimetría y el proyecto será enviado a la Legislatura, por lo cual estará para fin de año”, afirmó Massei

Estas declaraciones llegan luego del anuncio del intendente Esteban Avilés, durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, en el que anticipó que la aprobación del nuevo ejido era inminente.

Si el Concejo de Representantes de Carlos Paz cuerpo acuerda con los nuevos límites, será la Legislatura la que deba dar el último paso para que Carlos Paz sume nuevas tierras.

De concretarse, la ciudad pasará de 2.700 a 8.200 hectáreas y sumará como propios, sectores como el basural, los terrenos de las 400 Viviendas y parte de la ex Estancia Garayzabal, de la misma manera que algunas tierras próximas al dique San Roque.

Compartir

Últimas Noticias