Confirman el juicio a dos ex funcionarios por countries en San Antonio

 

Esta semana la Cámara de Acusación rechazó el recurso de apelación interpuesto por los ex funcionarios provinciales de la cartera de Ambiente, Luis Federico Bocco y Raúl Costa, y confirmó la elevación a juicio de la causa en la que se los acusa de autorizar desmontes para la construcción de countries en San Antonio de Arredondo.

A los ex funcionarios se los acusa de habilitar proyectos por encima de lo que dictan las leyes provinciales de ambiente y de dar luz verde al desmonte y y cambio de uso de suelo en un área natural protegida, en la ribera del río San Antonio. También se encuentran imputados por Abuso de Autoridad, al no convocar a Audiencia Pública para debatir estos proyectos con los vecinos del lugar.

“Celebramos esta decisión como una dosis de justicia. Una semilla que germina aún en las infértiles y devastadas tierras de algunos gobiernos”, señalaron desde Adarsa, la organización ambientalista que aportó las pruebas ante la Justicia.

 

Los proyectos. A Bocco y Costa se los acusa de dar curso al desmonte en una zona protegida para el desarrollo de los countries El Dorado II y El Dorado III, y de la misma metodología para la construcción de la estación transformadora de energía eléctrica “Carlos Paz Sur”, en una zona amarilla y sin audiencia pública.

Compartir

Últimas Noticias