Se espera firmar en julio el nuevo contrato con Cotreco

Con el nuevo Centro Ambiental a poco de concluirse y en medio del proceso licitatorio, la firma Cotreco se perfila para continuar al frente del servicio de recolección de residuos por otros seis años.

Así se desprende de la apertura de sobres en la que se desestimó la propuesta de la empresa Lusa, por considerarla inadmisible. De esta manera, Cotreco es la única interesada que continúa en el proceso licitatorio, con una exigencia mensual de 8,7 millones de pesos para hacerse cargo de la prestación.

Desde el municipio señalaron que resta verificar la última documentación y propuesta presentada por Cotreco y que, si se ajusta a los pliegos, el nuevo contrato podría firmarse durante la primera quincena de julio.

La licitación del servicio se da en medio de la construcción del nuevo centro ambiental, que reemplazará al actual basural a cielo abierto en el barrio Costa Azul. El nuevo predio apuesta por la separación de los residuos y un tratamiento más moderno que el actual enterramiento sanitario.

Compartir

Últimas Noticias