UNC recomienda estudiar rutas alternativas para la Autovía de Punilla

Las autoridades del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dispusieron recomendar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia que evalúe otras seis propuestas alternativas para llevar adelante el proyecto de construcción de la Autovía de Punilla.

Los consiliarios hicieron lugar a un informe de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNC que manifestó la intención es analizar, reevaluar, revisar y profundizar aquellas propuestas que permitan mitigar el impacto ambiental de la polémica construcción del Puente de Costa Azul–La Cumbre.

Se sostuvo que el estudio de la obra alternativa de la Ruta Nacional 38 realizado por los docentes e investigadores del Instituto de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales responde a una opinión técnica de los profesionales intervinientes como resultado de un trabajo científico de investigación, pero de manera alguna podrá tenerse como una posición u opinión de la UNC.

La posición del Consejo observó los cuestionamientos formulados por el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), quienes se habían expresado en favor de la realización de la obra, pero cuestionando la traza que había definido la Provincia como la mejor alternativa para efectuarla.

Manifestaron su preocupación por el proyecto ya que provocaría "un severo impacto ambiental y ecológico".

Vale consignar que el proyecto elevado tenía alternativas para el recorrido de la nueva ruta, aunque la elección de las autoridades provinciales estaba relacionada con los niveles de circulación, la factibilidad de ejecución y la economía en la inversión.

Fuente: Cba24N

Compartir

Últimas Noticias