Enohsa aportaría más de 100 millones de pesos para las cloacas

El Ejecutivo municipal elevó en las últimas horas al Concejo de Representantes el convenio de asistencia financiera con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para afrontar las obras de redes cloacales en su primer anillo de prestación.

Si el Concejo avala el convenio luego deben ser aprobados los pliegos licitatorios para realizar el llamado a licitación. Se espera invertir más de 167 millones de pesos, financiados en un 67% por el subsidio del ENOHSA, y un 33% ($55.256.27) aportado por el Municipio.

Así, se espera construir las redes cloacales domiciliarias en el primer anillo, alcanzando a los vecinos que hace más de 10 años pagaron la obra y aun no cuentan con el servicio.

En la actualidad quedan por construirse 36.770 metros lineales de cloacas concentrados en La Quinta, Los Manantiales, José Muñoz, Villa Domínguez/ Sol y Lago/ Santa Rita y parte de la calle Roma. A partir de la adjudicación de la obra, se priorizarán los barrios La Quinta y Los Manantiales, debido a que tienen mayor impacto ambiental sobre el río San Antonio.        

“En 7 años de gestión hemos logrado para siempre en nuestra ciudad cuidar las montañas, avanzando en un desarrollo urbanístico sustentable, reglamentando el uso del suelo, y faltaban obras determinantes como cerrar el basural a cielo abierto, que se logró a través de gestiones de toda el área del Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio y hoy estamos al 90% de terminar esa obra que será determinante para toda la región”, dijo el intendente Esteban Avilés.

Compartir

Últimas Noticias