Dos ex funcionarios a juicio por construcciones en San Antonio

El juez de primera instancia de la ciudad de Córdoba, Esteban José Díaz Reyna, resolvió anviar a juicio a los exsecretarios de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa y Luis Bocco, ambos acusados por abuso de autoridad.

Los dos ex funcionarios estaban siendo investigados en la causa por la autorización de construcciones en la localidad de San Antonio de Arredondo, puntualmente, por el country El Dorado II, a la vera del río, y la Estación Transformadora en el límite con Carlos Paz.

Costa estuvo en el cargo entre 2007 y 2011, fue acusado de haber dictado una resolución contraria a normas provinciales y nacionales de protección ambiental al autorizar a la constructora Gama SA a realizar un loteo para el barrio privado Dorado II, entre el kilómetro 40 de la ruta 14 y el río San Antonio, en la localidad homónima.

Esta construcción, señala La Voz, implicaba el desmonte en un terreno que se encuentra dentro de la Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor sin que se hubiese exigido a Gama la presentación el estudio de impacto ambiental.

En la misma causa, Costa fue imputado por haber dictado una resolución contraria a normas provinciales y nacionales de protección ambiental al autorizar el aviso de proyecto presentado por la Empresa Provincial de Energía (Epec), en 2009, para la construcción de la estación transformadora Carlos Paz Sur, en San Antonio, y la edificación del campo de salida de la Estación Transformadora Falda del Cañete.

Bocco, en tanto, está acusado de haber dictado una resolución contraria a normas provinciales y nacionales de protección ambiental al autorizar la realización del condominio cerrado Dorado III en San Antonio. Este emprendimiento implicaba el desmonte de bosque nativo en un terreno que se encuentra dentro de la misma área natural protegida.

Compartir

Últimas Noticias