Se firmó el convenio para urbanizar El Zanjón

Este miércoles se desarrolló el acto de firma de convenio correspondiente a la preadjudicación de la licitación de la obra de Infraestructura Pública para el sector del Zanjón de barrio La Quinta primera sección.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti; el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei y el intendente local, Esteban Avilés.

La obra es parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables con el objetivo de promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio.

Con una inversión de $49.764.438 incluirá abastecimiento de agua potable y desagües cloacales; ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales y red peatonal; mejoramiento y ampliación de la red de electricidad y alumbrado público; estación de bombeo cloacal; y saneamiento de pozos ciegos. La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es una gran alegría para el Gobierno Provincial firmar aquí no solo la adjudicación, sino el inicio de las obras en el Zanjón de barrio La Quinta. Es muy importante que siempre vayamos urbanizando las zonas precarias que haya en las distintas localidades, brindando a la gente dignidad y la oportunidad de progreso que merecen. La obra favorecerá a muchas familias y se realizará en 12 meses”, sostuvo Schiaretti.

Compartir

Últimas Noticias