Agua: Coopi resistió la toma del servicio y deberá resolver la Justicia

Como se esperaba, el intento de los funcionarios municipales por hacer efectiva la toma del servicio de agua potable no fue posible este miércoles, ante la negativa de los directivos y trabajadores de la Cooperativa Integral (Coopi), que impidieron el acceso a las plantas de Cuesta Blanca y La Quinta.

El municipio había dispuesto que el traspaso se haría este 28 de febrero, pero como sucedió con el servicio de cloacas, al llegar se encontraron con las puertas cerradas y un grupo de directivos y abogados de la Coopi que se negaron a permitir el acceso.

“Realizaremos una presentación poniendo en conocimiento a la Justicia sobre lo que ha sucedido. La Coopi se declaró en rebeldía y no tenemos intención de utilizar la violencia para realizar la toma legal del servicio, como lo dictaminó el Superior Tribunal de Justicia”, dijo a Crónicas del Día Juan Villa, asesor letrado municipal.

Los dirigentes cooperativos habían advertido que resistirían la toma del servicio mientras aguardan un fallo de la Corte Suprema de Justicia que pueda revertir lo que resolvió hace pocas semanas el TSJ.

Compartir

Últimas Noticias