Condicionan el nuevo ejido de Carlos Paz al acueducto de Tierralta

La Comunidad Regional Santa María plantó postura y mostró sus cartas en la negociación que mantiene con Carlos Paz, que pretende ampliar su ejido e incorporar como propios los terrenos del basural: a cambio, aquel departamento exige la provisión de agua potable a todos los countries de la autopista a través del acueducto Tierralta.

Esta decisión surgió del último encuentro que mantuvieron las comunas y municipios de Santa María, especialmente Malagueño, que debería ceder los terrenos del basural y marcó una clara confrontación con el municipio de Carlos Paz, firme en su intención de no permitir el paso del ducto por su ejido.

El tema se encuentra judicializado desde hace años y representa un punto de conflicto entre los habitantes de Tierralta y el municipio de Carlos Paz.

“La semana que viene tendremos una nueva reunión porque la intención es que Carlos Paz pueda acceder a su nuevo ejido. Desde Santa María pidieron la provisión de un servicio tan vital como el agua potable, para los barrios de la autopista. Es cuestión de lograr un acuerdo que sirva a ambas partes”, dijo a Crónicas del Día el legislador del Frente Cívico, Adolfo Somoza.

Aunque Carlos Paz reclama el nuevo ejido desde hace décadas (el pedido lo inició el ex intendente Eduardo Conde), la falta de acuerdos con las comunas que lo rodean terminó por demorar su aprobación en la legislatura. De lograrlo, la ciudad duplicará su espacio, pasando a ocupar unas 8 mil hectáreas.

Foto: La Voz

Compartir

Últimas Noticias