Coopi marcha hoy para reclamar por los servicios de agua y cloacas

Trabajadores y directivos de la Cooperativa Integral (Coopi) anunciaron una movilización para este miércoles a las 19hs para reclamar en contra de la municipalización de los servicios de agua y cloacas en Villa Carlos Paz.

La concentración será en los jardines municipales y partirá hacia el centro  para culminar en la Plaza del Avión, sobre Av. San Martín

“El anuncio de municipalización de los servicios de agua y cloacas, más el reclamo por residuos, basural, transporte urbano, sumado a un trato por parte del Poder Ejecutivo de la Municipalidad que no dialoga ni reconoce el rol del propio Concejo de Representantes motivan esta marcha”, señalaron desde la Coopi.

El conflicto municipio – Cooperativa se intensificó en los últimos meses, cuando se anunció la estatización del servicio de cloacas, que podría hacerse efectiva a finales de febrero. Antes, en 2015, el municipio también había decidido quitarle la prestación de agua potable a la Coopi, argumentando que la prestataria realiza cobros ilegales por medio del rubro “capitalización”.

En ambos casos, las decisiones se encuentran en manos de la Justicia. 

Compartir

Últimas Noticias