Municipio asegura que en cuatro meses se cerrará el basural

En medio de la polémica por la humareda tóxica que despide el basural que posee Carlos Paz en el predio de Costa Azul, desde el municipio aseguraron que en un plazo de 120 días debería estar funcionando el nuevo centro ambiental que reemplazará al actual depositario a cielo abierto.

La obra, de acuerdo al comunicado oficial, se encuentra concluida en un 70% y demanda una inversión que supera los 188 millones de pesos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

"La idea es terminar esta obra y con esto cerrar definitivamente el problema. A nosotros realmente nos preocupa esto porque es conflicto interregional que lleva muchos años", dijo el secretario de Desarrollo Urbano, Horacio Pedrone.

La humareda que se origina por la combustión de los residuos afecta principalmente a los habitantes de San Nicolás, en el ejido de Malagueño. Las quejas se repitieron en los últimos días y los vecinos se autoconvocaron para este sábado en el reloj Cucú, donde se reunirán para exigir una solución inmediata al problema.

Compartir

Últimas Noticias