El 28 de febrero, el agua pasa a manos del municipio

El 28 de febrero, cuando la temporada de verano llegue a su ocaso, la novela por la prestación del servicio de agua potable en Carlos Paz tendrá un nuevo capítulo, con el traspaso provisorio a manos del municipio.

Esa fue la fecha que confirmó este lunes el asesor letrado, Juan Villa, después del fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló la municipalización de la prestación.

“Según lo expresa el fallo, ordena que de manera inmediata el Municipio asuma la gestión directa del agua potable. En línea con eso, el intendente Avilés ha ordenado hoy el trámite de la recepción provisoria y la recepción definitiva del servicio de agua. En tal sentido se ha dictado un decreto, que ya será publicado formalmente, pero adelantamos que se va a establecer para el día 28 de febrero del año 2018  el acto de la recepción provisoria del servicio, período en el cual esperamos solucionar la preocupación inicial, que es la situación de los trabajadores afectados a la prestación del servicio”.

“La semana pasada tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo por la situación de las cloacas, y en la misma asistió el sindicato que representa a los trabajadores, el Municipio, el Ministro y expresamente la Cooperativa estuvo ausente, y presentó una nota desconociendo la autoridad del Ministerio de Trabajo para intervenir en esta cuestión. La idea que ha tenido el intendente es hacer extensivo a los trabajadores del agua, lo que habíamos planteado con respecto a los trabajadores de las cloacas, de manera tal de llevarles tranquilidad a quienes tienen la fuente de trabajo y quieren mantenerla”, agregó Villa.

Compartir

Últimas Noticias