Agua: Coopi apelará el fallo ante la Corte Suprema

A través de un comunicado, la Cooperativa Integral (Coopi) anunció que recurrirá a la Corte Suprema para apelar el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilitó al municipio de Carlos Paz a hacerse cargo del servicio de agua potable.

Aunque esta decisión había sido frenada en primera instancia, el máximo órgano judicial resolvió habilitar al estado local para asumir la prestación, por considerar que el decreto de traspado no resulta “ilegal ni arbitrario”.

“Esta decisión del TSJ será apelada por la Coopi en todas las instancias correspondientes hasta  la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El fallo contradice el mandato de la Carta Orgánica Municipal, que en su artículo 134, dictamina que es el Concejo de Representantes de esta ciudad el que debe resolver en este tema”, señalaron desde el Concejo de Administración de la Coopi.

A su vez, apuntaron que de confirmarse esta decisión, comprometerá el futuro de la institución.

“Sin lugar a dudas estas situaciones representan una total amenaza para el futuro de la Coopi. La quita del servicio de agua y después el de cloacas, representa su quiebra y su desaparición como institución. Significa quitarle el objeto social para el cual la Coopi nació hace 54 años”, aseguraron. Privar a la Coopi de la posibilidad de gestionar todas sus actividades con la lógica de integración de recursos, que por otro lado, se avala y permite a las empresas del capital lucrativo, significa la pérdida de 300 fuentes laborales, 300 familias que pierden su ingreso económico principal”, agregaron.

Compartir

Últimas Noticias