Coopi tomó la planta de Costa Azul y se tensa el traspaso del servicio de cloacas

Directivos y empleados de la Cooperativa Integral decretaron un estado de asamblea permanente y decidieron tomar las instalaciones de la planta de Costa Azul, para impedir el traspaso del servicio de cloacas a manos del municipio, luego del vencimiento del contrato con la prestataria.

“El cuerpo de Trabajadores e integrantes del social de la Coopi en la Planta de Cloacas de Costa Azul en defensa de los puestos de trabajo, los servicios de agua y cloacas. En asamblea se resolvió no hacer entrega de la planta ante el accionar ilegal por parte del municipio de Villa Carlos Paz”, indica el parte que envió la Cooperativa.

A las 9hs, una comitiva municipal encabezada por el asesor letrado, Juan Villa, intentó acceder a las instalaciones de la planta para hacer formal el traspaso del servicio, pero se encontró con la negativa de los trabajadores, que le impidieron el ingreso.

Aunque el intendente Esteban Avilés aseguró que los puestos de los empleados abocados a esta prestación serán respetados, desde la Coopi se mantienen inflexibles en su postura.

Este martes, un grupo de legisladores intentó intermediar en el conflicto logrando una mesa de diálogo entre ambas partes, pero la reunión no permitió arribar a un acuerdo.

Villa, en declaraciones a medios locales, anticipó que ante la imposibilidad de hacer efectiva la estatización del servicio de cloacas, recurrirán a la Fiscalía.

Compartir

Últimas Noticias